Apprendre à se connaître : moi, mon collège, ma ville.

2019 – 2020  curso 20 frances
Apprendre à se connaître : moi, mon collège, ma ville.
Cada alumno se presentará, presentará su centro, presentará su ciudad e intercambiara sus producciones con el centro francés.

OBJETIVOS.

• Saber presentarse en lengua extranjera: descripción física, ropa, gustos, pasatiempos y ocio.
  • Presentar su centro educativo.
  • Presentar su ciudad, su pueblo: geografía y patrimonio.

TEMPORALIZACIÓN.

Se realizará una actividad por trimestre, incluyendo, con ocasión de las fiestas, el intercambio de tarjetas postales.

·         1er trimestre: toma de contacto y presentación de los/las alumnos/as.

·         2º trimestre: presentación de su instituto: visita virtual mediante fotos y videos.

·         3er trimestre: presentar su ciudad y su región con fotografías y carteles: quizz interactivo (Kahoot, Learningapps), producción de carteles colaborativos.

Intercambio de documentos colaborativos.

Intercambio de emails.

Videoconferencias.

RESULTADOS ESPERADOS:

·         Producción e intercambio de textos (Padlet, Publisher) y conversaciones.

·         Vídeos colaborativos realizados con la ayuda de la aplicación adobe spark video, quizz (Learningapps, Kahoot), fotos interactivas.

·         Carteles y folletos realizados de manera colaborativa con la ayuda de CANVA.