COLLACIOS SA.

imagesUn poco de historia.

¿Por qué Collacios S.A.? Para los que no “controláis” asturiano, Collacios , significa “compañeros” y las siglas S.A. se quieren referir a que somos una sociedad abierta a todos y a todas los que queráis compartir con nosotros vuestras dudas, sugerencias, intereses, etc..

Nuestra labor es fundamentalmente de concienciación en temas que ,como futuros ciudadanos y ciudadanas del mundo, tenemos que conocer y aportar nuestro granito de arena: acciones solidarias,medioambientales, coeducación…y todas aquellas que nos propongáis.

ACCIONES 2015.

• BALANZA SOLIDARIA

1548112_1500306403581448_954502653389039477_oCampaña iniciada en el mes de octubre para recaudar fondos para el apadrinamiento de NIONI.

Con la ayuda del Departamento de Tecnología, se hizo una balanza que se dejó en la entrada del instituto. Se trata de que la comunidad educativa participe de manera voluntaria aportando dinero.

• SU AUSENCIA DEJA HUELLA

El día 25 de noviembre se celebra el día internacional contra la violencia a las mujeres.

Desde Collacios no queremos que se recuerde sólo un día, sino que vemos importante concienciar a la población y hacerles partícipes de este problema, de este modo, seremos mucha más sensibles.

Por este motivo, ponemos en el corcho del pasillo de la cafetería, lugar por donde pasa todo el alumnado, huellas, en principio vacías, que se rellenarán en el caso de haber alguna víctima. A día de hoy, ya se han llenado 6 huellas. La huella refleja el nombre de la víctima, la edad, si tenía o no hijos y si había puesto o no denuncia previa.

• FIELTRO SOLIDARIO

Sin títuloEl Proyecto Fieltro solidario consiste en la realización de  figuras de fieltro durante los segundos recreos de los martes y jueves con el grupo y abierto a todo el alumnado.

El objetivo es que dichas figuras se puedan vender en el mercadillo solidario que se celebrará el próximo 23 de abril con motivo del día del libro. El mercadillo está destinado a recaudar dinero para apadrinar a Nioni.

• MERCADILLO SOLIDARIO

El día 23 de abril se celebra el día del libro. Aprovechando este acontecimiento y, dado que el instituto pone un stand con información sobre el centro, el grupo COLLACIOS pondrá otro stand con artículos de venta al pueblo de Ribadesella.  Del día 23 de marzo al día 10 de abril, tanto alumnado como profesorado donarán objetos y artículos varios para tal fin. Desde ropa, libros, objetos de casa, etc. El año pasado ya se hizo este mercadillo y los resultados fueron muy buenos.

1907913_1500306306914791_4835525898655971459_nLa recaudación del mercadillo estará destinada íntegramente al apadrinamiento de NIONI, una niña de Zimbawe. El instituto lleva apadrinando a NIONI durante tres años.