Proyecto «Súbete al escenario».Tareas

Comienza el espectáculo…

Como-se-llama-el-teatro-de-titeresTeatro de Títeres

Durante mucho tiempo el teatro de títeres se ha considerado un entretenimiento infantil e incluso un juego para niños. Sin embargo, los títeres nacieron como espectáculo para todas las edades. En China, tienen una gran tradición.

El teatro de títeres es un arte de representación para todos los públicos, con un gran atractivo audiovisual y apto para temáticas muy variadas (religión, sátira política, cuentos).

 

shadow-theater-renegadeTeatro de sombras

El origen del Teatro de Sombras se remonta a los tiempos del hombre prehistórico, cuando éste hacía sombras con sus manos y su cuerpo frente al fuego de las cavernas.

Las marionetas las fabrican con piel de búfalo y son figuras muy estilizadas y caladas de distintos tamaños bellamente pintadas. Los personajes son héroes, princesas, dioses, gigantes, animales…

La pantalla es de tela de lino y la luz que utilizan unas veces es  de lámpara de aceite (fuego) y otras, luz eléctrica.

20000 b2_2El Kamishibai o teatro japonés

Se caracteriza por su sencillez. Los textos son claros y directos, historias simples construidas con frases cortas. Apenas hay descripciones, puesto que se suplen con la fuerza de las imágenes y los diálogos, que expresan con acierto los sentimientos y la personalidad de los protagonistas -pocos-, que pueden ser humanos o animales.

La ilustración debe acoplarse perfectamente al texto. Los dibujos de las láminas son grandes y de trazos claros para poder ser percibidas a cierta distancia. Las escenas tienen que ser impactantes pero simples, y los personajes han de resaltarse, trabajando bien los colores y el uso de diferentes planos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *