Estrategias de actuación en el entorno.

Nuestro proceso de mejora nos lleva a trabajar la cooperación del centro hacia el exterior.

De este tipo de actuaciones destacamos dos propuestas que combinan aprendizaje  con servicios a la comunidad.Aprenden a trabajar en las necesidades reales de su entorno con la finalidad de mejorarlo.

Aprendizaje servicio. Consiste en llevar un proyecto donde los participantes aprenden  a ser ciudadanos útiles que pueden mejorar y cambiar su entorno.

• Apadrinamiento

Tenemos apadrinada a una niña de Zimbabue, Niony. Todos los años se realizan campañas para la recogida de fondos para la construcción de una escuela en su pueblo.

•  Campañas solidarias y de concienciación social.

Somos mágicos: campaña solidaria de navidad.

Tu ausencia deja huella: campaña contra la violencia de género.

Semana del Libro: campaña de fomento de la lectura.

Somos Mágicos.

Mercadillo solidario

mercadillo solidario

Día libro

Talleres del Día del Libro.

Emprendimiento

El alumnado de 4º de ESO realiza diversos trabajos a la comunidad para recaudar fondos para financiar su viaje de estudios.

• Monitores de la gymkana navideña que organiza el Ayuntamiento para los niños del concejo.
  • Carnaval. Comparsa del desfile y plañideras.
  • Puesto de mercadillo
  • Aparcacoches.

Todas las actividades les vinculan a su entorno más cercano.

Actuación de carnaval.

Plañideras