“From Heart to Heart”

2018 – 2019  curso 19 heart
From heart to heart
Se desarrollará durante todo el curso, de septiembre de 2018 a junio de 2019. Se trata de una oportunidad de colaboración para clases de distintos países (Ucrania, Reino Unido, Finlandia, Polonia, Grecia, Armenia, Italia y España) que trabajarán juntas usando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a la vez que practicarán la lengua objeto de estudio.

En este proyecto participará el alumnado de 1º ESO Bilingüe y la profesora responsable será Margarita Renedo Gómez. El proyecto promoverá hábitos y estilos de vida saludable entre los niños. El alumnado aprenderá sobre los retos sanitarios del siglo XXI y sobre la importancia de la comida sana y el deporte para su salud y para el corazón, en particular. El alumnado participará en diferentes acciones benéficas para ayudar a niños enfermos, traer magia, diversión y una sonrisa a los niños que están hospitalizados involucrándolos en diferentes actividades.

El proyecto tiene como finalidad:

• Resaltar la importancia de llevar estilos de vida saludables
  • Desarrollar la inteligencia emocional y la empatía
  • Aumentar el conocimiento sobre los países europeos
  • Motivar el aprendizaje de lenguas extranjeras
  • Mejorar la cooperación y la inclusión entre equipos
  • Practicar las diferentes destrezas en lengua inglesa
  • Incentivar la creatividad
  • Promover la competencia digitalCalendario del proyecto:

·         Crear el proyecto

·         Invitar a los participantes

·         Celebrar el Día Mundial del Corazón

·         Conocernos: Presentación de equipos, escuelas, ciudades y países

·         Buscar retos sanos y estilos de vida saludables

·         Exposición de los dibujos del alumnado “Abre tu Corazón con Arte”

·         Votar por los mejores 12 dibujos para el calendario 2019

Diciembre &

Enero

·         El alumnado prepara cartas y postales para saludar a los niños que están en hospitales

·         Conferencias online

Febrero

·         Celebrar el día de San Valentín con actividades benéficas

Marzo -Abril

·         Promover un estilo de vida saludable

·         Celebrar Semana Santa: Saludos, actividades benéficas

·         Conferencias online

Mayo- Junio

·         El libro electrónico Nuestros Estilos de Vida Saludables”

·         El libro electrónico sobre nuestras actividades benéficas “Los Corazones Pequeños pueden Hacer Grandes Logros”

·         Solicitar el Sello de Calidad

Todos los materiales de nuestras actividades aparecerán publicados en la plataforma del Twinspace. Al finalizar el proyecto tendremos nuestro libro electrónico común, “Nuestros Estilos de Vida Saludables”. El proyecto estará integrado en el currículo y el alumnado podrá participar individualmente, en pequeños grupos o el grupo al completo dependiendo de las diferentes actividades que se planteen para llevar a cabo el proyecto.

sello calidad nacional

sello calidad europeo