GUIÓN DE LA REUNIÓN DE TUTORES CON FAMILIAS.2020/2021

Esta página  pretende ser una «guía exprés» de la reunión  con las familias , para  quienes la deseen consultar después de la reunión o para los que no hayan podido acudir.

Tutores/as y grupo

Doc1. Tutoras y tutores por grupos.

Calendario escolar

Doc2. Calendario escolar del Principado.

Festivos locales: 31 de mayo y 24 de junio

El curso, este año, acaba el 30 de junio

Doc3. Calendario de evaluaciones.

Estar atentos a la entrega trimestralmente ( los padres tienen que firmarlas)

Agenda escolar

La familia tiene que firmar en la primera hoja de la agenda de sus hijas e hijos.

La agenda es una vía muy útil de comunicación familia-escuela.

Es necesario que este año apunten varios teléfonos de contacto (no solo madre y padre) en la agenda, para contactar rápidamente con alguien en caso de detectar que el alumno está enfermo

Horario escolar

Doc4. Horarios por grupos.

La hora de 4ºESO, 1º y 2º bachillerato es diferente este curso a la que aparece (por la medida COVID de los dos recreos)

Los nombres del profesorado del grupo aparecen en cada horario.

Profesorado y hora de atención a las familias

Doc5. Horario de atención a familias.

Se puede pedir cita mediante la agenda del alumno/a o mediante llamada telefónica al instituto (985858123). Mínimo con tres días de antelación.

Los problemas con una determinada materia es mejor tratarlos con el profesorado correspondiente

Promoción y titulación Doc6.1  Criterios de promoción y titulación de la ESO.

Doc6.2 Criterios de promoción de  Bachillerato COVID

Doc 6.3 Criterios de titulación de Bachillerato COVID

Están saliendo nuevas legislaciones que quizá modifiquen estos Criterios. Iremos informándoles de posibles cambios

Recordar que las materias pendientes cuentan como una materia suspensa más, aunque sea la misma materia.

Recordar que los alumnos no pueden repetir dos veces el mismo curso, pero el alumno que promociona “por ley” con muchas materias pendientes del año anterior, es muy probable que repita el próximo curso.

Pendientes

La coordinadora de pendientes (Beatriz Moreta) informará a las familias del plan de recuperación de cada materia. Además, cada profesora y profesor se lo explicará al alumno o alumna correspondiente.

Absentismo

Doc7. Plan de seguimiento y control del absentismo escolar

Absentismo, retrasos, pérdida de evaluación continua y repeticiones de exámenes.

Este año la Consejería pone especial énfasis en este aspecto, para evitar posibles casos de absentismo provocados por el COVID.

Tienen modelos de justificante de falta de asistencia en la agenda, en la conserjería del instituto y en la web (sección “familias”-“descarga de documentos”)

Convivencia Normas especiales COVID muy importantes.

Normas de convivencia básicas: respeto hacia todos los miembros de la comunidad educativa, cuidado de las instalaciones, puntualidad.

Prohibido traer móviles al centro

Existen faltas leves y graves, que tendrán sus correspondientes sanciones según el Reglamento de Régimen Interno del instituto(RRI). Las familias serán debidamente informadas si su hijo o hija incumple estas normas.

Medicamentos

En el centro no se administrará ningún medicamento.

Excepto en situaciones específicas (justificadas con informe médico) En estos casos se elaborará un protocolo individualizado de actuación.

Actividades extraescolares y complementarias

Actividades complementarias: gratuitas y dentro el horario lectivo. Ya han firmado la autorización con los papeles de la matrícula.

Actividades extraescolares: se mandará una autorización específica para cada una de ellas, que deberá ser firmada por la familia. Se informará del coste de la misma.

Este curso quedan anuladas, en principio, las actividades extraescolares (cumpliendo el protocolo de contingencia COVID)

Utilización de equipos propios de trabajo

No es obligatorio en ninguna materia. Si se traen al centro siempre será por elección del alumno/a y la familia y bajo su entera responsabilidad.

En la ESO: solo e-book.

En Bachillerato: diversos dispositivos de trabajo (tablets, portátiles, e-book). Nunca teléfonos móviles.

Protocolo 18 años

Doc8. Renuncia mayoría de edad-18 años.

Otras informaciones

–          Tokapp. Es necesario que TODAS las familias se descarguen la aplicación.

–          Clave SAC. Es voluntario. Vínculo en nuestra web (sección “familias”-“consulta de notas”)

–          Web, Instagram y Facebook del instituto.

–          AMPA. Importante.

–         Se trabajará con el alumnado a través del office 365.

–          La documentación importante del centro estará colgada en la web en la sección “documentos” a mediados de noviembre (Hay que esperar a que inspección apruebe la PGA)