GUIÓN DE LA REUNIÓN DE TUTORES CON FAMILIAS.2017/2018

Esta página  pretende ser una “guía exprés” de la reunión  con las familias , para  quienes la deseen consultar después de la reunión o para los que no hayan podido acudir.

GUIÓN DE TEMAS ENLACES
Presentación del tutor/a Groupe en harmonieLISTADO.  AQUÍ
Presentación del grupo
Horario escolar del grupo images HORARIO .AQUÍ
Explicación de las distintas materias y opciones que cursa el alumnado.
Profesorado del Centro y horario de atención a las familias.

familia-ipf-ok--644x362HORARIO.AQUÍ

Todo el profesorado dispone de una hora de atención a las familias. Para pedir cita, se puede realizar a través de la agenda o llamando al centro con varios días de antelación para que se pueda recabar la información pertinente.

Criterios de Promoción y Titulación.

ESO y BACHILLERATO

Calendario Evaluaciones imagesFECHAS. AQUÍ
Absentismo/Puntualidad/Retrasos causas-de-desercion-escolar DOCUMENTO.  AQUÍ
Pendientes  El seguimiento general de las materias pendientes lo llevará La coordinadora de pendientes,Beariz Moreta,y el tutor/a, será ellos quienes informarán a las familias del plan de recuperación de las diferentes materias pendientes.

La planificación y revisión de pruebas o tareas lo llevará el profesor/a de la materia en el curso actual o , en el caso de que no curse ya esa materia,la persona que el Departamento designe.

Les recordamos a importancia de trabajar las materias pendientes.

Dpto. de Orientación  La orientadora del centro,Elena Alcaide, podrá atender a las familias en horario de tardes: martes (16:00-18:00) y jueves (16:00-17:00) .Es necesario solicitar cita previa.
Convivencia

Es necesario hacer hincapié en la asunción por parte de todos en las normas de convivencia, en el respeto a todos los que formamos parte de la comunidad educativa; en la limpieza y cuidado de las  aulas; en la asistencia puntual a las clases.

Las familias son el principal impulsor de que el alumnado sienta como una responsabilidad necesaria para el buen funcionamiento del centro. Recordadles que estamos educando ciudadanos.

Prohibido móviles.

Protocolo del centro en cuanto a la administración de medicamentos En el centro no se administrará ningún medicamento salvo lo recogido en el protocolo de salud.
Actividades Extraescolares y Complementarias.

Se recuerda que han firmado la autorización para las actividades complementarias (obligatorias y gratuitas). Para cada una de  las distintas actividades extraescolares se deberá firmar una autorización específica  en el momento en que se organicen.  AGENDA

Si alguien, por motivos económicos, no pudiese asistir, se comentará a la tutora en privado.

Familia –Centro
  • SMS
  • Visita al tutor/a   o al profesorado de las materias.
  • La agenda.
  • Las familias pueden acceder a las calificaciones  de sus hijos e hijas en  la web .Más información.
Otras informaciones:

Presidenta: Covadonga Blanco