EL BLOG

Os damos la bienvenida a nuestro nuevo blog , queremos que éste sea una plataforma para mostrar todo lo que realizaremos con el alumnado de 1º de ESO en la asignatura de LENGUA .

Nuestro Centro participa en el Programa “Contrato Programa”. El Plan de Mejora lleva por título “La innovación a través de la cooperación”.

Los objetivos generales del programa son:

• Incrementar el éxito de nuestro alumnado, tanto académico como social.
  • Cambiar las estrategias metodológicas hacia la innovación en las prácticas educativas.
  • Mejorar el clima de cooperación y de interés por el aprendizaje.

¿QUIÉNES SOMOS?

Las profesoras implicadas pertenecemos al Departamento de Lengua y Literatura del IES Avelina Cerra de Ribadesella.

¿QUÉ VAMOS A HACER?

Nuestro núcleo de mejora se dirigirá hacia prácticas de gestión de aula, a actividades que tengan una incidencia real en el aprendizaje del alumnado y hacia una mayor coordinación del profesorado.

Estamos convencidas de que la tarea educativa es una labor de equipo, un proceso de construcción conjunta.

Nuestro objetivo será programar con un concepto más flexible y dinámico.

De forma general, nos apoyaremos en varios pilares:

• Enfoque por competencias: la enseñanza debe orientarse al desarrollo de competencias clave.
  • Se promoverán entornos de aprendizaje motivadores, donde se tengan presentes las características del alumnado y se fomente su implicación personal y grupal en el proceso de aprendizaje.
  • El uso de las tecnologías de la información y la comunicación será un valioso recurso en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Aprovecharemos el uso de la biblioteca escolar, para fomentar el hábito de lectura como medio de entretenimiento o para aprender u obtener información manejando diversos recursos o consultando distintas fuentes documentales.
  • Trabajo por proyectos.

7a06ca08_o