Leave a comment

400Q2 Nos apuntamos

articleLeer.es se apunta a la celebración del cuadringentésimo aniversario de la publicación de la segunda parte del Quijote:  se ha creado un hueco específico en la web, la nueva sección 400 Q2, que  pretende recoger las propuestas relacionadas con el evento que hayan sido lanzadas a la red por docentes, bibliotecas, organismos o asociaciones. Las noticias se agruparán en tres secciones:
– Eventos, con reseñas sobre exposiciones, conferencias, talleres…
– Recursos, ofreciendo materiales didácticos para las distintas etapas y materias.
– Participa, dando difusión a proyectos colaborativos o concursos.

Vamos a participar en REFRANES

Por ello, durante las próximas tres semanas, cada viernes publicarán  en la web un refrán extraído del Quijote. Tenemos hasta las 23:59 del martes siguiente para enviar nuestro meme, es decir una foto que recoja el texto y lo ilustre.

Puedes ver aquí nuestro meme-ejemplo construido a partir de las palabras de Sancho «quien busca el peligro perece en él» (I, cap. XX).

¿Cómo se envía? Por Twitter, con el hashtag   #leeresQ2
¿Qué foto? La que pienses que mejor ilustra la idea del refrán. Deben ser fotos originales, no publicadas anteriormente.
¿Y luego? Publicaremos los mejores memes en la web leer.es.

El refrán elegido es:

los duelos con pan son menos  (parte II, cap. 13)

LEER: “¿Quién [pasa] más calor y más frío que los miserables escuderos de la andante caballería? Y aun menos mal si comiéramos, pues los duelos con pan son menos, pero tal vez hay que se nos pasa un día y dos sin desayunarnos, si no es del viento que sopla.”

EXPLICACIÓN

Tipo: Refrán

Idioma: Español

Enunciado: Los duelos con pan, son menos

Ideas clave: Bienes – Desgracia

Significado: Afirma que cualquier dolor con pan se alivia. La adversidad es más llevadera y soportable si hay bienes materiales.

Marcador de uso: Poco usado

Tenemos  hasta el martes 3 de marzo para enviar tu creación.

 

AYUDAS:

1.-¿Qué es un meme?

Meme  es un término utilizado en el mundo de la informática para describir una idea o un símbolo que se transmite de forma explosiva a través de los medios de Internet (email, red social,blog, noticias, entre otros servicios). Meme viene de la palabra griega «mimema», que significa «algo imitado», y representa una forma de propagación cultural.

2.-¿Cómo lo hacemos?

Meme Generator : Esta herramienta online . Sólo tienes que seleccionar la opción ‘Crear’, subir una imagen desde tu ordenador y añadir el texto.Después descarga la imagen.15418784

Meme Generator   Meme generator en Español   Crear Memes Online

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>