Programa de préstamo y reutilización de libros de texto.

34El pasado 18 de mayo, se publicaba en el   BOPA , la Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para la participación en el PROGRAMA DE PRÉSTAMO Y REUTILIZACIÓN DE LIBROS DE TEXTO.

Los destinatarios de este programa serán los alumnos y alumnas que, en el curso 2015/2016, estén matriculados en la ESO.

Os recordamos que este sistema permite que el alumnado beneficiario pueda disponer del mayor número de libros de manera gratuita.

No es un sistema de subvenciones. La Consejería promueve en el centro la compra de libros y el centro los cede al alumnado beneficiario del programa.

El plazo de presentación de solicitudes es del día 25 de mayo al 5 de junio, ambos inclusive.

Los impresos se recogen en la secretaría del centro.

La aportación económica de la Consejería sólo puede ser destinada a la compra de libros o de materiales educativos reutilizables.

Este programa viene a sumarse al proyecto TRUEQUE que llevamos  años desarrollando en el centro. Ambos lo que pretenden es que las familias gasten lo menos posible en libros de texto.

La colaboración y la responsabilidad es todos es fundamental para conseguir los objetivos que nos proponemos.

Para cualquier duda o aclaración, no duden en llamar al centro.