Programa “La liga de debates”

1El programa “Liga de Debates”, desarrollado de manera conjunta por la Consejería de Educación y Cultura y la Junta General del Principado de Asturias, consiste en una iniciativa educativa que tiene por objeto fomentar en el alumnado de los centros de Educación Secundaria procesos de aprendizaje y controversia relacionados con las prácticas de diálogo, contraste y resolución de acuerdos y desacuerdos, propias de la función parlamentaria, organizándose bajo la forma competitiva de una liga de debate.

El programa se desarrolla en cuatro fases:

• Aula
  • Centro
  • Zona
  • Autonomía

Ganadores de la Fase de aula.

3º A: Ainhoa Barrio, Alejandro Fernández, Jorge García  y Gabriela Celorio .

3º B: Iyán Varas, Elías Paredes, Adrián Minordo, Alejandro Capín y Enol Llano.

3º C: Claudia López, Alberto Cerra, Nerea Vírseda y  Llara Vega Díaz

4º A: Diego Calvo, Félix Dosal , Carmen González , Paula González y Lara Malga .

4º B: Juan Alonso, Olaya Fernández, Elisa Palacios, Cristina Teresa  y Díaz David Villa

Temas y dinámica.

1. La organización propondrá y comunicará los temas sobre los que se debatirá para cada nivel. El tema estará relacionado con las líneas prioritarias de la Consejería de Educación y Cultura, de actualidad relevante y con carácter significativo para el alumnado participante.
  2. La postura (a favor o en contra) que cada equipo tiene que defender en el debate se asignará por sorteo. La organización comunicará a los centros el resultado del mismo. 3. Asimismo la organización comunicará a los centros las normas y criterios de valoración de los debates.

El viernes  24 se desarrolla la fase de centro.