“RIVERS OF LIFE”

certificado etwinning

Curso 2020-2021

“RIVERS OF LIFE”

Los ríos siempre han sido la principal fuente de vida en nuestro planeta. Nos proporcionan comida y agua dulce. Son una fuente de energía. Han sido utilizados para la navegación por el ser humano durante miles de años. Han estado inspirando a artistas, escritores y poetas. Pueden ser hermosos y violentos. Los participantes investigarán la importancia de los ríos en nuestra vida diaria y las formas de protegerlos y proteger al medio ambiente. Los estudiantes también investigarán cómo el cambio climático influye en los ríos de su localidad y lo que todos podemos hacer para protegerlos.

· Desarrollar la destreza investigadora.

· Promover la educación medioambiental.

· Aprender sobre los ríos del entorno.

· Desarrollar la destreza colaborativa y la resolución de problemas.

· Promover el conocimiento de los estudiantes sobre la naturaleza y el cambio climático.

· Desarrollar la destreza analítica y el pensamiento crítico.

· Practicar inglés.

· Desvelar la creatividad de los estudiantes.

· Mejorar la competencia digital de los estudiantes.

El proyecto se desarrollará de septiembre a mayo.

Septiembre > Planificar el proyecto e invitar a los socios.

Octubre > Presentarnos y conocernos.

Noviembre > Crear el logo para el proyecto.

Diciembre > Investigar la historia de los ríos del entorno.

Enero > Aprender sobre el agua y su importancia para la vida.

Febrero > Investigar la biodiversidad de los ríos locales.

Marzo > Investigar la influencia de la gente sobre los ríos. Abril > Investigar sobre el cambio climático y su influencia en los ríos.

Mayo > Diseminación y and evaluación del proyecto.

Resultado

En primer lugar, los participantes presentarán a sus equipos, sus escuelas, sus localidades y sus países. Los estudiantes también participarán en grupos multinacionales para desarrollar su destreza colaborativa y realizar sus tareas. Investigarán sobre el agua, los ríos del entorno y el impacto del cambio

climático sobre ellos. Los equipos crearán libros colaborativos con los resultados de su investigación y los publicarán en el TwinSpace.

Equipos

Valentyna Gatalska del Troyeschyna Gymnasium de Kiev en Ucrania y Margarita Renedo del IES Avelina Cerra de Ribadesella en España son las dos socias fundadoras del proyecto.

Posteriormente podrán sumarse al proyecto otros centros de otros países.

En nuestro centro hay un grupo de 15 profesores que se han inscrito en el proyecto: Josechu Agüera, Susana González y Celsi Valles (Inglés), Begoña Cuartas y Karen González (Biología), María Collado (Educación Física), Beatriz Moreta (Filosofía), Cuca Villaseñor (Religión), Claudia Gutiérrez (Asturiano), Alba Vigil (Geografía), María Cueto, Paula Pulgar y Lucía García (Lengua Castellana), Ana Victoria Fernández (Tecnología) y damos la bienvenida a todos aquellos que quieran sumarse.

Nuestro equipo de alumnos estará formado por alumnado de la ESO.

Los comentarios están cerrados